sábado, 27 de abril de 2013

PROGRAMACIÓN ANGELIKA LUNES 13 DE MAYO

  • 13 de mayo

- "About Ndugu" de David Muñoz.
Con Daniel Itumo.


NDUGU, un niño de 9 años, recibe una carta de su padre adoptivo en América, el Sr. Schmidt, recientemente viudo. NDUGU tratará de encontrarle una nueva esposa.






- "Susana se está muriendo" de Jokin Urruticoechea García.
Con Beatriz Nieto.


Susana se muere, cinco años después de la última vez. Por suerte, Lucía, Claudia, o como quiera que se llamara originalmente, parece una Susana bastante digna.







. "El camino de los dromedarios" de Lurdes Morant y Ramon Chorques.
Documental.


En una aldea del sureste de Marruecos, el turismo con 4x4 y quads esta destrozando el turismo tradicional, el que se mueve con dromedarios y respeta la naturaleza. Este turismo pone en riesgo la supervivencia de algunos de los habitantes de esta aldea.





- "Simetria" de Jorge Yúcide.
Con Jordi García, Ángel Ramos, Dévora Avaios y Alba Mora.


El Dr. Prozorovich trata de demostrar su método “Armonización de la pareja a través del comportamiento simétrico”. Pero durante las pruebas efectuadas en el laboratorio descubriremos que las relaciones no son perfectas ni cuantificables por la matemática. Al contrario, son un completo caos.






- "Hand's life" de Ramón Lázaro y Alex Manzanares.
Documental.


El movimiento hacia adelante no es cosa de héroes superlativos, sino de la suma de muchos pequeños héroes anónimos que creen en lo que hacen con sus manos, y sobretodo no se detienen pese a las dificultades.





- "El abrigo" de Asier Olaizola.
Con Agustín Jiménez y Esperanza Lemos.


Un hombre y una mujer que se encuentran cara a cara. Obligados a mirarse a encontrarse por un abrigo. Pero ¿realmente ese abrigo es lo importante?






- "Rabo de toro" de Karmen Garay.
Con Rikar Gil, Lorena Mateo y Fernando Cornejo.


Una pareja queda a celebrar su aniversario en un restaurante, alli se encontraran de sorpresa con otra persona, todo esta por decir, por descubrir...que pasara una vez terminen la velada?














viernes, 26 de abril de 2013

PROGRAMACIÓN LUNES 6 DE MAYO - 21HS

  • 6 de mayo

- "Un marido ejemplar" de David Barco Martínez.
Con Isabelle Stoffel y Adrián Torrero.


Matilde es una ama de casa que está preparando la comida. De repente recibe la llamada de su marido, un simple banquero, que se ha dejado el maletín en casa y necesita que ella se lo acerque a la oficina, pero, ¿es su marido quien realmente aparenta ser?





- "Crisis" de Manuel Mira.
Con Manuel Mira, Alba Encabo y José Manuel Blazquez.


Varicella zoster, Gammaherpes-virinae, Mononucleosis, Sarcoma de Kaposi, Cytomegalovirus, Roseola, Papilloma, Poxviridae... son algunos peligrosos virus que nos acechan. Pero sin dudas, existe un virus mucho más despiadado y temible.





- "El Primer Día" de Borja Álvarez Ramírez.
Con Lorena Mateo y Carlotta Bosch.


Superar el primer día de trabajo nunca es fácil, sobretodo si no tienes tu pistola.







- "Rigor" de David Galán Galindo y Óscar Arenas.
Con Mario Díaz y José Lozano.


No es tan difícil hablar bien.







- "Fé de vida" de Elena Frez.
Con Maribel Martínez.


La protagonista, acude al registro civil solicitando su certificado de Fé de Vida, (documento que acredita la existencia de una  persona). En el primer mostrador, le informan que hay un error y no pueden entregarle dicho documento. Somos testigos del periplo del personaje que busca solucionar la situación.




- "Retrovisor" de Alberto Lavín.
Con Tatiana Perdiguero, Jaime Martín, Gonzalo Castellanos, Alicia Coterillo y Nacho Fernández.


Lucía y Álvaro mantienen una relación que no pasa por sus mejores momentos. Un accidente de coche dará un giro a sus vidas, que no solo afectará a su futuro sino también a la percepción que tenían del pasado.





- "Goodbye Love" de Borja Álvarez Ramírez.
Con Lorena Mateo y María Kaltembacher.


Tan malo es si te cuesta despedirte...










domingo, 21 de abril de 2013

PROGRAMACIÓN LUNES 29 DE ABRIL - 21HS


  • 29 de abril


- "Lacrimal" de Enrique Cherta y Severino Iuliano.
Con Ángel Domingo y Mar Torre.


Luis García ha trabajado toda su vida arreglando tuberías, pero desde hace 6 años desatasca unos conductos mucho más delicados, los conductos lacrimales. Luis García es fontanero, el primer fontanero emocional.





- "Zani McPherson" de Houssein Hijazi y Guido Brodin.
Documental.


Zani McPherson, nacida en EE.UU., se gana la vida como profesora de inglés en Madrid. En su tiempo libre dedica su energía a la música como cantautora. Tras una estancia ilegal en España logra el estado de residente. Zani McPherson se queda para poder perseguir su camino en la música.





- "Sonata" de Jon Ander Tomás.
Con Marina San José, Javier Server, Yolanda Prieto y Julián Iribarren.

 Una adaptación de la novela de León Tolstoi “Sonata A Kreutzer”. La historia presenta un hombre de principios del siglo XX que expone una crítica a la hipocresía de la sociedad de su época. Él defiende que los hombres se mueven por pulsiones sexuales y no por sentimientos elevados, tal y como las mujeres indican; sin embargo, a pesar de que ellas saben dicha verdad, un traje mal planchado nunca lo perdonarán. Esta visión hará que su matrimonio se vaya deteriorando hasta uno de los finales más visionarios de la historia de la literatura.





- "Yuri's Omen" de Jordi Montornés.
Con Pau Sastre.


Los Mirkomniev nunca tuvieron una vida fácil en su pueblo natal cerca de Chernóbil. Guerras, accidentes y desastres se cruzaron en el camino de esta familia corriente durante varias generaciones. Konstantin pronto descubrirá el secreto más oscuro de su linaje.





- "A vinganza é un sentimento curioso" de Carlos Álvarez Quirós.
Con Xavier Estévez y Xosé Eirín.


Minithriller que trata de narrar en forma de metáfora el hastío de una sociedad sometida a las normas impuestas por un estamento superior.







lunes, 1 de abril de 2013

PROGRAMACIÓN LUNES 22 DE ABRIL - 21HS

  • 22 de abril

- "Cartagena 169" de Pablo Amodia de la Riva.
Con Sergio Martínez y Rosita Calvi.


Escucha mi advertencia: si viajas a Edimburgo, en la esquina de Great Junction Street, más allá de Leith Walk, hay una edificio antiguo. Lo reconocerás porque en la fachada pone “1879”. Pase lo que pase, nunca subas a esa casa.





- "El Violinista de Auschwitz" de Carlos Hernando.
Documental.


Un judío sefardí, nacido en la ciudad griega de Salónica, cuenta la terrible experiencia de haber sido prisionero durante dos años en el campo de exterminio nazi de Auschwitz y cómo pudo salvar su vida gracias a que sabía tocar el violín.





- "Los mil" de Ilan Serruya y Luis Lechosa.


Un domingo, hace tres semanas, empecé. A los ochenta y cuatro minutos me di cuenta de lo que estaba haciendo: Una lista de todas las personas que conocí en mi vida.






- "No hace falta que me lo digas" de Julio  y Manu Montejo.
Con Marta Larralde, Carmen Sánchez y Kaiet Rodríguez.


Berto y Olivia preparan la llegada de su madre Marisa a casa con la esperanza de que hoy todo cambie.








- "Incómodo" de Toni López Bautista.
Con Ricardo Teva, Raquel Otazu y Luis Sorolla.


Amparo y Luis visitan a su amigo Valentín para entregarle la invitación para su boda y ya de paso proponerle si quiere ser el testigo.






- "Cerillas" de Raúl Fernández de Pablo.
Con Pablo Chiapella, Luis Carlos de La Lombana y Raúl Fernández de Pablo.


Después de una noche de juerga dos amigos discuten sobre la especial importancia entre encender un pitillo con cerillas o con un mechero!