miércoles, 9 de mayo de 2012

JURADO II CERTAMEN DE CORTOS ANGELIKA

EL JURADO DE ESTA EDICIÓN ESTÁ COMPUESTO POR:

ANA ISABEL PALACIOS GIL 

 

Directora técnica de Mujeres de Cine 2010-2011 (Instituto de la Mujer). Responsable técnica del proyecto Cine Europeo en Ruta 2012 (Comisión Europea y Parlamento Europeo). Responsable del proyecto Cine Español en Ruta 2009-2012 (www.cineenruta.com). Jefa de producción, comisaria cinematográfica y coordinadora editorial en River Lab desde 2008. Editora, creadora y coordinadora de las convocatorias literarias Poemas por la paz, Microrrelatos en bañador, Quijotadas y Chancletas literarias para la editorial Opera Prima (2004-2009). Ha participado como creadora en las antologías poéticas Aldea Poética VI, Poesía infantil, Opera Prima (Madrid, 2011), Aldea Poética IV, SXO, Opera Prima (Madrid, 2009) y Aldea Poética III, Haiku, Opera Prima (Madrid, 2006).

 

 

DIEGO RODRÍGUEZ BLAZQUEZ

Presidente de FILMAD (coordinadora de Festivales de Madrid). Director del Festival de cine independiente On Line Márgenes. Director del Festival de cine español en ruta Europa/España. Director de Cine europeo en ruta. Director de 14,4km. Director de Visualfest Cine Novísimo. Comisario de los festivales Medit, Fica, FibAbc, Ecopop Cinema y Mumes. Responsable de la muestra de cine y música del Festival de jazz de Madrid. Professor de MBA Programa Superior en Dirección de empresas culturales, ESIC. Y director de Laboratorio Cultural RiverLab.

Ha producido y comisariado, entre otros, algunos ciclos como “Creadores en el Filo, Videoarte español”, “Visiones sobre Oriente Próximo”, “Cine brasileño actual”, “Cine argentino actual”, “Nuevo cine brasileño”, “Cassavetes ya no vive aquí ”. Retrospectivas a Bill Viola, Oriol Sánchez, Lluis Escartín, Zulueta , Jim Jarmush. Muestras de Video experimental “de Curran a David Slade. Non Stop”, Video experimental mexicano “99/03: Código DF”, “Homenaje a Nam June Paik”, “A solas en Miami“, “Latin Art digital Diaspora” Videoarte emergente de Venezuela, etc.

 

 

TATIANA RODRÍGUEZ

 

Además de definirse como una lectora compulsiva y, siempre, espectadora, es una guionista con una extensa trayectoria profesional.

Ha trabajado en series como “La Fuga”, “Águila Roja”, “Cuestión de sexo”, “Compañeros” y "Cafetería Manhattan", entre otras.  En los largometrajes “Mataharis” de Icíar Bollaín y “La Noche del Hermano” de Santiago García de Leániz. Y en teatro, ha trabajado para las compañías "Megaló-Teatro móvil" y "Amarea Teatro móvil" y en los espectáculos "Pena negra", "Teselas" e "Insomnius".

Documentalista de "El tren de la memoria" de Marta Arribas y Ana Pérez.

Además, desde el curso 2009, es profesora de guión de televisión en la Escuela de Guión de Madrid (Directora Alicia Luna).

   

 

 

DANIEL GRAO

 

En sus días de instituto, utilizaba la interpretación como vía de escape. Nunca imaginó que se podría convertir en su profesión, pero las sincronicidades de la vida hicieron que conociera a las personas adecuadas para ir acercándose a esa posibilidad. Colgó sus estudios y se metió de lleno a formarse como actor en la escuela de Nancy Tuñón de Barcelona. Nada más terminar la formación en dicha escuela, fue seleccionado para formar parte del reparto de la serie de televisión "El cor de la ciutat" de TV3.

Ese mismo año, también hizo sus primeras apariciones en cine: “Fumata blanca”, “Volverás” y “Casa de locos”. En esa etapa, sus viajes a Madrid, se hicieron cada vez más frecuentes, hasta que, después de trabajar en “El comisario” y “Hospital Central”, con personajes episódicos, llegó su primer protagonista en televisión con “Amistades peligrosas”, lo que hizo que se mudara a Madrid.

Una vez en Madrid, no ha parado de trabajar en series de televisión como “Quart”, “Sin tetas no hay paraiso”, “Acusados” y actualmente, "Luna, el misterio de Calenda". Además de hacerlo en cine, en los largometrajes “La mula” de Michael Radford y “Los ojos de Julia” de Guillem Morales.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario