sábado, 22 de diciembre de 2012

PALMARÉS III CERTAMEN DE CORTOS AUTOPRODUCIDOS ANGELIKA


  • PREMIO DEL PÚBLICO - Dotado en 300€ + trofeo

En esta edición hemos recibido 240 cortometrajes, de los cuales 70 han sido seleccionados y los hemos proyectado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, optando a premio del público.

En diciembre hemos vuelto a proyectar los 14 cortos más votados.

Y finalmente, el ganador de premio del público, ha sido:

- “Hard to say” de Miguel Gabaldón. 



Dos chicos se conocen en las calles de Nueva York y pasan el día juntos, hasta que algo sucede que cambiará su relación.




  • PREMIO DEL JURADO - Dotado en 300€ + trofeo

El jurado compuesto por Eduardo Chapero-Jackson, Adriana Hoyos y Marta Nebot, después de una larga deliberación, ha decidido que, en esta ocasión, el premio del jurado sea compartido entre 2 cortos. 

“Por su elegancia y depuración, siempre coherente y bien medido, sin caer en lugares comunes políticos o étnicos, narrando una historia poética con la cámara, sin literalizar sus diálogos, de manera contenida, con un buen uso de espacios, atmósfera, personajes y estructura dramática. Con el objetivo de apoyar y estimular el futuro trabajo de un director con sensibilidad y talento, el jurado a decidido que uno de estos 2 cortos sea:

- “Arena Fértil” de Tomás Rojo. 


Budha, es uno de los tantos niños que viven en los Campos de Refugiados Saharauis. Una tarde, decide dejar de jugar al fútbol con sus amigos, y alejarse del pueblo para jugar en el desierto. Día tras día, Budha se obsesiona cada vez más con la arena, que tras ella, esconde un pequeño secreto.




“Por su capaciad de sintetizar y contar una historia compleja y de calado social en doce minutos, a través de un claro manejo del lenguaje cinematográfico y de una excelente dirección de actores, que comunican de forma certera sus estados de
ánimo. Además de revelarse, como un seguidor de las corrientes de cine independiente norteamericano, lo que evidencia en el sensible tratamiento de la ciudad y sus personajes extraviados en un mundo hostil. El jurado ha decidido que el otro cortometraje sea:

- “Delibery” de Fabien-Mariano Ortiz”. 


Franck es un traficante del Bronx , New York . Tiene un socio , Andre.Uno de los trabajos de Franck es llevar clandestinos en la ciudad de Nueva York.Franck quiere cambiar de vida.La crisis de la cuarentena de un funcionario del crimen.Su ultimo trabajo le va a meter en una situacion delicada.Franck.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario